Penúltima parada del Agility Uruguayo antes de la gran final de ranking

Siendo un año de mucho Agility para nuestros hermanos “Orientales” y en el que han buscado crecer de manera permanente, llegan a la 6ta fecha de su Campeonato Nacional, del cual dejan su reseña, de la mano de nuestra “corresponsal” Eli Machordom.
La Sexta fecha del campeonato nacional Uruguayo, se llevó a cabo a lo largo de 4 días en la Rural del Prado de Montevideo, como parte de la realización del ya conocido evento “Todo Mascotas”, el que incluyó a su vez, múltiples actividades para el público asistente y sus mascotas.
Los pasados 13, 14, 20 y 21 de Octubre pudimos contar cada día con 2 pistas de categorías no oficiales a cargo del juzgamiento del Sr. Álvaro Martinez y de Guillermo Nasi. Además pudimos sumar un combinado Open G1/G2 juzgado por Nair Camacho, Isabel Collet, Virginia Presedo y Gustavo Nasi respectivamente, permitiéndonos ser expuestos a distintos estilos, los que sin duda nos hacen crecer en cada una de las carreras realizadas por nuestras duplas.
Un evento como “Todo Mascotas”, nos regala una alta concurrencia de público a la actividad, lo que permitió que esta fecha fuera una importante oportunidad de mostrar el deporte a quiénes se encontraban en la expo junto a sus mascotas y agregar como “condimento”, un nervio especial ante cada carrera, que era seguida desde afuera por todos los asistentes.
Gracias a lo anterior y tras presenciar la competencia, varias personas se acercaron a consultar e informarse acerca del deporte, y luego de finalizadas las pistas, pudieron realizar una primera interacción y participar junto a sus mascotas de la realización de algunos elementos, buscando motivarse para ser parte de nuestra gran familia agilitera.
Cabe destacar que, ésta ha sido una de las fechas con mayor concurrencia de participantes, totalizando más de 25 duplas en pista.
Entre ellas, destacamos a los debutantes Floyd/Isabel – Jazmin/Carolina – Flash/Alejandro – Ninja/Guillermo, todos ellos en categoría cachorros.
De la misma manera y en categoría principiantes, rompieron la inercia y se animaron Ema, Sam, Summer y Mía.
Finalmente en Grado 1, Matute con Florencia y Galileo con Viviana, se suman a la fiebre de las categorías oficiales y ya caminan por la carretera que los llevará a obtener su pase de grado.

 

Como categoría especial, tuvimos en pista a las duplas de Candy/Nair y Sisa/Eli, quienes son parte de los perros “retirados” y que en el correr de este año todavía no habían competido en dicha categoría.

 

Estamos orgullosos como Agility Uruguay y esperamos que esta alta participación de duplas de las últimas dos fechas, pueda superarse en la próxima y última competencia del año, la cual tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en Maldonado y cuyo juzgamiento estará a cargo de Gabriel Arriagada Osses, quien nos visitará desde Chile para darle cierre al calendario 2018, y con quien seguramente tendremos la posibilidad de poner en práctica, todo lo que hemos aprendido durante este tiempo.
Nos vemos en Punta del Este!!!
44594461_2037101329644004_1688205026759016448_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.